Noticias

Nuevo modelo de pago de NYT hace caer tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2011

Foto AdAge

Después de que The New York Times anunciara que obtuvo más de 100 mil suscripciones digitales para su nuevo modelo de pago, AdAge informa que, entre marzo y abril, las visitas al sitio web se han reducido en 24%

Entre todos los medios estadounidenses en Internet, NYT obtuvo solo el 10.6% del total de páginas visitas en abril.  En tanto, las visitas de Yahoo! News y MSNB también se han reducido en 23,9 y 21,4 por ciento, respectivamente.

Según Knight Center, un vocero de NYT aseguró que se trata de un descenso a nivel general, pues sufrieron una caída de 7.4% de visitas.

“Basados en nuestros análisis, sospechamos que el modelo de pago está llegando a su punto de equilibrio con los nuevos suscriptores añadidos en las tres primeras semanas después del lanzamiento [del sistema]”, opinó Leo Kulp, de Citigroup, sobre la situación de NYT. Y añadió: “Aunque no sabemos cuántos de ellos son suscriptores ‘de prueba’ y cuántos no, pensamos que se puede asumir que la mayor parte son de largo plazo”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

El pasado 2 de febrero el New York Times (NYT) publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí.

28-02-13

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

COMENTARIOS