Noticias

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Imagen: TheAtlantic.com

 

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas. ¿Esto quiere decir que los titulares atractivos al lector y con juegos de palabras van a desaparecer?

Matthew Crowly es editor en el Las Vegas Review Journal, y dio una conferencia sobre el tema el sábado pasado en Phoenix. “Entiendo el cambio hacia el SEO. Pero creo que estamos perdiendo algo cuando sacamos los juegos de palabras y la sorpresa de la redacción de titulares”, indicó.

Dany Plotz, director de la revista Slate, opina que “no se trata de conseguir la mayor cantidad de lectores, se trata de conseguir la mayor cantidad de buenos lectores“.

“Hay noticias que usted puede escribir que, porque son tan claras y tienen tanto del tema en ellas, obtendrán un poco más de SEO”, dice Plotz. “Pero si usted escribe un titular inteligente -que la mayoría de los lectores del Slate aún prefieren- se profundiza la relación con ellos“.

Entonces, ¿tienen futuro los titulares creativos, o será reemplazados por los literales, favorecidos por el SEO?

“Los titulares ingeniosos que se alejan de la ‘literalidad’ vivirán, apenas, un poco más de tiempo“, indica Will Scott, editor del Lexington Herald-Leader. “Sin embargo, como los veteranos de los periódicos son reemplazados gradualmente por editores más jóvenes que crecieron con la web, vamos a ver titulares como esos cada vez menos”.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

Periodista turco gana Premio Mundial de Libertad de Prensa

Ahmet Şık es uno de esos periodistas que nunca se ha quebrado a la hora de documentar la verdad, y eso le ha costado muy caro.

02-05-14

COMENTARIOS