Claves

7 hábitos de blogueros profesionales

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de mayo del 2011

 

Foto developmentinstitute.org

 

 

Problogger comparte siete consejos para mejorar tu trabajo como bloguero profesional.

1. Aprendizaje. Estar dispuesto a aprender siempre es crucial para el éxito. Esto es especialmente cierto en los blogs, donde los cambios tecnológicos significan que los sitios de mayor interés el año pasado están fuera de juego este año.

2. Sustentabilidad. Su blogs necesita ser sostenible. Puede que usted no gane mucho dinero al empezar, pero debe tratar de ganar lo suficiente para invertir en algunos materiales de aprendizaje y para cubrir su hosting, nombres de dominio, y otros gastos del blog.

3. Consistencia. Los blogueros profesionales actualizan su blog seguido. Esto demuestra que te estás tomando el blog en serio. Crea en los lectores el hábito de volver al blog a leer los mensajes nuevos. Y en el bloguero, el hábito de escribir con regularidad.

4. Autodisciplina. Es muy fácil pensar en excusas para salirse de su escritorio y su blog. Incluso si le gusta escribir, es probable que le resulte difícil sentarse y mantener la concentración mientras está trabajando en un post. Es por eso que la autodisciplina es tan importante para los blogueros profesionales. Tiene que ser capaz de trabajar en tu blog sin revisar Twitter cada dos minutos, y sin distraerse con todo lo que está pasando a su alrededor.

5. Integridad. Los mejores blogs son de gente confiable. Donde los lectores pueden comprar los productos recomendados, y saben que el bloguero no exagera con el fin de obtener unos pocos dólares en comisiones.

6. Cortesía. La cortesía es un hábito vital. Esto significa responder con cortesía y de manera agradable a la gente, incluso si han dicho algo que te hace enojar. Si su blog es todavía pequeño, también puede responder a todos tus comentarios. Si su blog es demasiado grande para hacer eso, puedes explicar que usted no puede responder a todos, pero que no quiere decir que no valore sus comentarios.

7. Crecimiento. Los blogueros profesionales no se quedan siempre en su mismo lugar. Crecen, se extienden, migran, prueban cosas nuevas, nuevos productos. Puede que se sienta algo nervioso al inicio, pero no hay nada de malo en eso. Lo que importa es que lo hizo de todos modos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos de un directivo de Reuters para los que trabajan en RR.PP.

Los que trabajan en relaciones públicas siempre buscan que sus notas de prensa aparezcan en medios o que los periodistas se interesen por la información que brindan.

01-03-12

5 consejos para que tu organización de noticias use Instagram Stories

Benson explicó que el etiquetado es un consejo básico, pero no es un problema que muchos usuarios entienden correctamente.

16-11-18

6 consejos para que los periodistas se interesen en escribir tu historia

Los periodistas usan las redes sociales para encontrar noticias, conectar con fuentes y personas influyentes, y construir sus marcas personales. Para difundir la historia de tu empresa o marca, es bueno llamar la atención de los periodistas mediante redes pero de forma sutil sin que suene como una promoción.

20-03-14

COMENTARIOS