Noticias

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Foto lomas.excite.es

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

Han pasado 500 días desde el rapto y todavía no han sido liberados. El País informó, citando a Richard Coffin -miembro del comité de apoyo-, que se trata del “secuestro más largo de periodistas desde el que se produjo en el Líbano en los años ochenta”.

Desde noviembre de 2010, cuando se difundió un video, los periodistas no se han comunicado con su familia.

“El haber llegado a los 500 días, obligatoriamente, les va a marcar. A nosotros, en este lado, en el mundo libre, nos toca señalarlo, manifestarnos, gritar nuestra desesperación por ellos”, expresó el periodista Jean-Louis Normandin, quien estuvo retenido en Líbano más de tres años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene las negociaciones con los secuestradores. Reporteros sin Fronteras pidió la liberación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan detención de la editora de economía de Perú.21

El Juzgado Penal de Turno de Perú, a cargo de la jueza Delia Flores, abrió instrucción con mandato de detención contra Gina Sandoval, editora de la sección de economía del diario Perú21.

04-05-12

Periodistas desempleados enseñan en las escuelas a interpretar a los medios comunicación

Periodistas en paro impartirán clases en 70 escuelas de Cataluña para enseñar a estudiantes de secundaria a interpretar los medios de comunicación, según el acuerdo firmado entre el Colegio de Periodistas de Cataluña y la Obra Social La Caixa. Según ha informado La Caixa, hoy comienza la séptima edición del programa “la prensa en las […]

03-02-16

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

COMENTARIOS