Noticias

El Nuevo Diario de Nicaragua no estará en manos del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Una buena noticia para la prensa. Un conglomerado azucarero invirtió en la Editorial Nuevo Amanecer, que publica El Nuevo Diario, con lo que garantizó la sobrevivencia financiera del matutino.

El Grupo Pellas, dueño del ingenio San Antonio y de la fábrica de ron Flor de Caña, informó en un escueto comunicado que el diario “mantendrá su línea editorial independiente por Nicaragua, con pluralismo, transparencia, y profesionalismo con el objetivo de seguir profundizando el progreso de la patria”.

El grupo dijo, de acuerdo con AP, que hace aproximadamente dos años iniciaron conversaciones con la familia Chamorro, dueña del rotativo, para lograr una participación accionaria en la empresa.

La inversión se anunció al día siguiente de que un juez ordenara embargar bienes del diario atendiendo una demanda por 250.000 dólares de un grupo de periodistas y fotógrafos que reclaman prestaciones laborales.

El Nuevo Diario ha mantenido una posición crítica al gobierno del presidente Daniel Ortega y parte de sus problemas económicos se derivan de la decisión del gobierno de cesar toda la pauta publicitaria en esa publicación desde el 2007, cuando Daniel Ortega llegó a la presidencia.

En los últimos días, ciudadanos de Nicaragua expresaron su preocupación sobre la suerte de El Nuevo Diario. Incluso, crearon un grupo en Facebook para tratar el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Carlos Domínguez fue asesinado el último sábado.

17-01-18

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Israel amenaza con revocar credenciales de prensa a periodistas ‘negligentes’

El funcionario del gobierno israelí responsable de la acreditación de periodistas extranjeros, refirió el pasado miércoles que va a considerar la revocación de las credenciales de prensa para los miembros de los medios que “abandonan su trabajo y escriben titulares que no reflejan lo que sucedió”

08-02-16

COMENTARIOS