Noticias

Plantean incluir en las redacciones deportivas al Reportero Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Henry Winter,  uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido, corresponsal deportivo del diario The Daily Telegraph y columnista del The Sunday Telegraph, cree en la posibilidad de incluir en las redacciones deportivas la figura del Reportero Twitter.

El periodista -que tiene más de 100,000 seguidores en la red de microblogging- sugiere que las mesas de redacción de los diarios deportivos de su país podrían emplear redactores especializados en el uso de la red de microblogging.

“Creo que cada mesa de deportes puede tener a alguien que únicamente se concentre en Twitter”, señaló. Este reportero tendrá que hablar con los seguidores sobre lo que ocurre en el juego y dar cuenta del partido.

Winter cuenta que experimentó twitteando un partido y “la respuesta fue increíble”. Esta es la columna que escribió con la propuesta, recogida de inmediato por sitios especializados en periodismo y nuevos medios.

No creo que sea necesario buscar un ‘Reportero Twitter’. En el actual escenario, todos los reporteros y editores tendrían que conocer cómo funciona Twitter, para qué sirve y cómo lo puedo aprovechar para la organización.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiante se disculpa por mensaje en Twitter sobre gobernante

Aunque tengas pocos contactos, si envías un comentario sobre algún político puedes meterte en problemas.

27-11-11

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

20-08-11

COMENTARIOS