Noticias

Plantean incluir en las redacciones deportivas al Reportero Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Henry Winter,  uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido, corresponsal deportivo del diario The Daily Telegraph y columnista del The Sunday Telegraph, cree en la posibilidad de incluir en las redacciones deportivas la figura del Reportero Twitter.

El periodista -que tiene más de 100,000 seguidores en la red de microblogging- sugiere que las mesas de redacción de los diarios deportivos de su país podrían emplear redactores especializados en el uso de la red de microblogging.

“Creo que cada mesa de deportes puede tener a alguien que únicamente se concentre en Twitter”, señaló. Este reportero tendrá que hablar con los seguidores sobre lo que ocurre en el juego y dar cuenta del partido.

Winter cuenta que experimentó twitteando un partido y “la respuesta fue increíble”. Esta es la columna que escribió con la propuesta, recogida de inmediato por sitios especializados en periodismo y nuevos medios.

No creo que sea necesario buscar un ‘Reportero Twitter’. En el actual escenario, todos los reporteros y editores tendrían que conocer cómo funciona Twitter, para qué sirve y cómo lo puedo aprovechar para la organización.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

COMENTARIOS