Noticias

Plantean incluir en las redacciones deportivas al Reportero Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de mayo del 2011

Henry Winter,  uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido, corresponsal deportivo del diario The Daily Telegraph y columnista del The Sunday Telegraph, cree en la posibilidad de incluir en las redacciones deportivas la figura del Reportero Twitter.

El periodista -que tiene más de 100,000 seguidores en la red de microblogging- sugiere que las mesas de redacción de los diarios deportivos de su país podrían emplear redactores especializados en el uso de la red de microblogging.

“Creo que cada mesa de deportes puede tener a alguien que únicamente se concentre en Twitter”, señaló. Este reportero tendrá que hablar con los seguidores sobre lo que ocurre en el juego y dar cuenta del partido.

Winter cuenta que experimentó twitteando un partido y “la respuesta fue increíble”. Esta es la columna que escribió con la propuesta, recogida de inmediato por sitios especializados en periodismo y nuevos medios.

No creo que sea necesario buscar un ‘Reportero Twitter’. En el actual escenario, todos los reporteros y editores tendrían que conocer cómo funciona Twitter, para qué sirve y cómo lo puedo aprovechar para la organización.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

15-06-14

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

06-03-17

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

COMENTARIOS