Herramientas

Thinglink, etiqueta las fotografías de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2011

Thinglink es una interesante herramienta para etiquetar las fotografías de tu sitio web. Si bien tu puedes ponerle un ‘tag’ a cada imagen desde el código de tu página, esta aplicación te permitirá añadirle un link y no solo la etiqueta.

Lo mejor: funciona en Tumblr, WordPress, Blogger y Drupal. Para instalarla necesitas pegar un código. En el caso de Blogger solo deberás agregar un artilugio y confirmar los cambios.

Es una herramienta muy recomendable para blogs gráficos. Por ejemplo, para los fotoperiodistas o diseñadores que tienen sitios webs con sus portafolios. Los medios que tienen galerías o publican especiales multimedia también deberían usar Thinglink.

Hicimos una prueba en Blogger:

1. Después de instalarlo, tu página web lucirá diferente. Deberás hacer clic en “Edit tags” para agregar una etiqueta:

2. Guarda los cambios y revisa tu página en un navegador distinto al que usas siempre. Los visitantes a tu web podrán ver solo los íconos de Compartir e Insertar. Solo tú podrás editar los tags.

3. Revisa frecuentemente las estadísticas de tu página web. Te permite conocer cuántas personas vieron la etiqueta de tus imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un servicio de la nube alternativo para las fotos y videos

RealTimes ofrece un servicio de copia de seguridad en línea para almacenar y organizar los recuerdos de la comunidad. El programa está disponible para iOS, Android, Mac y usuarios de PC.

20-05-15

Aprende a proteger tus imágenes online

Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno.

15-04-12

Crea álbumes de fotografía desde tu iOS

El servicio permite crear álbumes atractivos al instante, los cuales pueden mantenerse en privado o publicarse en línea. El material no solo puede incluir imágenes propias, sino también incluir la colaboración de otros contactos que deseen aportar fotos.

03-05-14

COMENTARIOS