Herramientas

Thinglink, etiqueta las fotografías de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2011

Thinglink es una interesante herramienta para etiquetar las fotografías de tu sitio web. Si bien tu puedes ponerle un ‘tag’ a cada imagen desde el código de tu página, esta aplicación te permitirá añadirle un link y no solo la etiqueta.

Lo mejor: funciona en Tumblr, WordPress, Blogger y Drupal. Para instalarla necesitas pegar un código. En el caso de Blogger solo deberás agregar un artilugio y confirmar los cambios.

Es una herramienta muy recomendable para blogs gráficos. Por ejemplo, para los fotoperiodistas o diseñadores que tienen sitios webs con sus portafolios. Los medios que tienen galerías o publican especiales multimedia también deberían usar Thinglink.

Hicimos una prueba en Blogger:

1. Después de instalarlo, tu página web lucirá diferente. Deberás hacer clic en “Edit tags” para agregar una etiqueta:

2. Guarda los cambios y revisa tu página en un navegador distinto al que usas siempre. Los visitantes a tu web podrán ver solo los íconos de Compartir e Insertar. Solo tú podrás editar los tags.

3. Revisa frecuentemente las estadísticas de tu página web. Te permite conocer cuántas personas vieron la etiqueta de tus imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google captura las Islas Galápagos con Street View

Como parte de la iniciativa Street View Tekker, que busca capturar imágenes de lugares únicos y remotos para Google Maps, Google envió hace algunos meses a un grupo de investigadores para explorar este archipiélago.

13-09-13

Facebook se actualiza en móviles para destacar fotos favoritas

Facebook está actualizando su diseño para iOS y Android con el propósito de mostrar las fotos favoritas de una forma más atractiva. Cuando se observen las fotos de algún contacto, las instantáneas con likes se mostrarán más grandes que el resto.

10-10-14

Registra tu medio en image.net y consigue imágenes gratuitas

Más de 85.000 contactos en medios de la prensa escrita, la televisión e Internet pueden descargar imágenes gratuitas desde la plataforma Image.net de Getty Images.

03-04-17

COMENTARIOS