Noticias

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

 

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

Journalists Memorial es el nombre de este espacio que ya tiene 30 videos con casi dos millones de reproducciones. Hasta el momento, 184 usuarios se han suscrito al canal.

“Los riesgos y sacrificios que muchos sufren para proporcionarnos información equilibrada son notables”, explicó el ejecutivo de YouTube, Steve Grove.

Según EuropaPress, “el año pasado 77 periodistas perdieron la vida realizando su trabajo. En total, desde 1837, se estima que 2.000 periodistas han muerto desempeñando sus funciones de informadores”.

Entre los videos hay tributos al fotoperiodista Robert Capa, así como a los colegas asesinados en Uganda, México, china, Reino Unido y otros países.

Revisa el canal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora podemos disfrutar de videos en formato 3D en YouTube

La plataforma de videos en línea YouTube, ahora pone a disposición un nuevo formato de video para los usuarios. Se trata de la opción extendida, aún en desarrollo, para ver los videos en 3D.

07-04-12

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

22-02-12

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

COMENTARIOS