Herramientas

¿Por qué no estaría mal hacer una infografía de tu currículo?

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de mayo del 2011

¿Te atreves? 10,000 Words muestra ejemplos notables para presentar currículos online como infografías. Christopher Spurlock, por ejemplo, es un caso de éxito.

Spurlock logró que su hoja de vida convertida en una  infografía se hiciera viral en Facebook y Twitter. A continuación, llamó la atención del Huffington Post y consiguió trabajo como editor de diseño infográfico en el Huffington Post.


Transformar un curriculum vitae en una infografía demuestra que sabes cómo utilizar las últimas herramientas de comunicación y sacarle su máxima ventaja. Es el caso de Clay Duda, quien recientemente publicó su curriculum vitae como una infografía en su página web y en LinkedIn. Recibió toneladas de comentarios con respecto a su CV.  Entre los buenos y los constructivos, Duda tuvo claro cómo mejorar esta presentación.

La infografía -nos  dicen en 10,000 Words- es actualmente una de las formas más populares de las organizaciones de noticias para mostrar información e involucrar a los lectores.

Una infografía de tu currículo seguramente será un ejemplo de creatividad y de todas las herramientas online que dominas.

Mira todos los ejemplos de CV trabajados como infografías.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia del Social Media (infografía)

Desde el telégrafo hasta la actualidad. Una espectacular infografía que nos cuenta la historia del Social Media donde se destaca la aparición de sitios como Friendster (2002), MySpace (2003), Facebook (2004) y Twitter (2006). Haciendo clic en la imagen llegas al sitio original y si te provoca puedes tomar el código y colocar la ilustración […]

04-12-10

Las movidas de Yahoo (infografía)

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, sigue reestructurando el grupo. En estos días se conoció que la empresa va a prescindir de tres de sus más destacados ejecutivos. Se van  Hilary Schneider, responsable de alianzas empresariales y ventas de publicidad en EE UU; David Ko, encargado de estrategia y de las alianzas en el móvil, […]

09-10-10

Un mundo interactivo de tuits

¿Sabes en qué países se tuitea más en estos momentos? Frog Design elaboró una gran infografía interactiva que recoge información de Twitter en todo el mundo. En un mapa, las zonas con un color intenso son donde se registran más tuis.

04-01-12

COMENTARIOS