Estudio

El 47% de periodistas usa Twitter como fuente de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

Twitter sigue ayudando a los periodistas a mejorar su trabajo. Un reciente estudio de la agencia Oriella PR Network reveló que el 47% de periodistas utilizó esta popular red de microblogging como fuente de información. El año pasado esta cifra llegaba a 33%.

El estudio, realizado a 478 periodistas de 15 países, detalla que el uso de Facebook se incrementó a 35%, mientras que en 2010 era 25%.

Lo interesante es que se sugiere que los comunicadores usan las redes sociales para verificar algunos hechos. Además, el 4% citó Twitter, Facebook o blogs como recursos para encontrar historias.

Kate Day, editora de social media de The Telegraph Media, opinó que “no hay duda que los sitios de social media se ha convertido en herramientas vitales para el periodista como fuentes de información, para conseguir historias o construir audiencias”.

El estudio demostraría el rápido crecimiento de aceptación de social media en las redacciones.

Vía Journalism.co.uk

Revisa otros gráficos y detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

Así usa Twitter la emisora NPR para conversar con su audiencia

Usando un hashtag, la emisora NPR ha conseguido hasta más de nueve mil menciones en la red social.

10-04-14

Los mensajes privados grupales en Twitter ya están disponibles en el iPad

Twitter acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para el iPad. Los usuarios de la tableta de Apple ahora pueden enviar mensajes grupales. Además, también pueden revisar más detalles del historial de mensajes, que solo estaba disponible desde la web. Asimismo, pueden compartir tuits de manera privada con sus seguidores. New today on […]

05-07-15

COMENTARIOS