Estudio

El 47% de periodistas usa Twitter como fuente de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

Twitter sigue ayudando a los periodistas a mejorar su trabajo. Un reciente estudio de la agencia Oriella PR Network reveló que el 47% de periodistas utilizó esta popular red de microblogging como fuente de información. El año pasado esta cifra llegaba a 33%.

El estudio, realizado a 478 periodistas de 15 países, detalla que el uso de Facebook se incrementó a 35%, mientras que en 2010 era 25%.

Lo interesante es que se sugiere que los comunicadores usan las redes sociales para verificar algunos hechos. Además, el 4% citó Twitter, Facebook o blogs como recursos para encontrar historias.

Kate Day, editora de social media de The Telegraph Media, opinó que “no hay duda que los sitios de social media se ha convertido en herramientas vitales para el periodista como fuentes de información, para conseguir historias o construir audiencias”.

El estudio demostraría el rápido crecimiento de aceptación de social media en las redacciones.

Vía Journalism.co.uk

Revisa otros gráficos y detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

Twitter puede predecir delitos, según estudio

Un trabajo de la Universidad de Virginia publicado en el periódico científico Decision Support Systems revela que los tuits pueden predecir delitos. Es decir, se podría combatir los crímenes usando Twitter.

20-04-14

Informe de FOPEA: Prensa argentina sufrió 172 ataques en 2012

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web los resultados del programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, llevado a cabo durante todo el año pasado. La organización señala los ataques y agresiones a los periodistas y diversos medios de comunicación en ese país.

22-03-13

COMENTARIOS