Claves

Cómo funcionan los muros de pago en medios pequeños

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de mayo del 2011

Imagen: Besttechie.net

La atención sobre los muros de pago en los sitios web de organizaciones de noticias se ha centrado en The New York Times y ha dejado de lado cómo funciona este sistema en medios más pequeños.

El Nieman Journalism Lab informa que 1,400 periódicos diarios en Estados Unidos son pequeños o medianos (77% tiene un tiraje menor a 25,000).

Tal vez sorprenda, pero los periódicos más pequeños han sido muy activos en comenzar a cobrar por el acceso en línea: el 46% de los periódicos con un tiraje menor de 25,000 dijo que ya lo está haciendo. De los diarios con una circulación mayor a 25,000, sólo el 24% coincidió.

Parece que para la mayoría de los periódicos pequeños, el muro de pago es el camino hacia el futuro. De los diarios que no cobran por el contenido, sólo el 15% dijo que no tiene planeado un modelo de pago en los siguientes meses.

El Nieman Journalism Lab señaló además que mientras los periódicos como The New York Times llaman mucho la atención nacional e internacional, los diarios más pequeños se basan en un público más local.

Esta podría ser la razón por la cual la mayoría de los editores de los periódicos pequeños señaló que un muro de pago reduciría sus páginas vistas en sólo un 20% (en comparación con el 24.4% menos de páginas vistas de NYT).

El artículo también menciona el hecho de que muchos periódicos pequeños son propiedad de familias, lo que permite una mayor flexibilidad. Esto también podría explicar en parte su capacidad para responder a los cambios de forma rápida y exitosa.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ganó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre

Sigue creciendo. El diario The New York Times sumó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre de este año. Se trata de un aumento de más del 20% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

31-10-14

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

El País cambia de modelo y apuesta por suscripciones digitales para un periodismo de calidad

“La potencia que tiene la información en este momento es extraordinaria porque la puedes acompañar de imágenes, de datos, otros artículos… Es una riqueza tan grande que hay que suscribirse a ella”, dijo Gallego

01-03-20

COMENTARIOS