Noticias
Las cuatro lecciones que deja YouTube en sus primeros seis años
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de mayo del 2011
Andy Stack, gerente de producto de YouTube, explicó ayer durante el Google Press Summit 4.0 que este servicio ha dejado cuatro enseñanzas en sus primeros seis años:
- Los usuarios están muy segmentados en cuanto al consumo que realizan. “YouTube tiene hoy más contenido en video que lo que han producido los tres principales canales norteamericanos de televisión en los últimos 60 años”, aseguró.
- El contenido puede provenir de cualquier parte del mundo. “Este contenido está localizado en más de 30 países y en 43 idiomas ya que más del 70% del tráfico de YouTube proviene de afuera de los Estados Unidos”, explicó.
- La publicidad también puede ser contenido. “Hemos mejorado las múltiples oportunidades para los anunciantes y las opciones de monetización de contenidos (anuncios en la homepage, videos promocionados, videos patrocinados y canales de marcas)”, señaló.
- El video online no existe -ahora hablamos de video en general. “La enorme variedad de dispositivos que existen hoy en día facilitan el consumo y desdibujan aún más esta frontera”, dijo.
Por otro lado, destacó que hay más de tres mil películas disponibles en YouTube que “harán que el consumo y producción de video y cine (en sala, rentas, etc.) cambie completamente”.
¿Qué piensan?
Vía Blog de Google
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
España: El 65% ve videos en YouTube al menos una vez a la semana
El 65% de los españoles ven videos en YouTube al menos una vez a la semana. Así lo reveló Google durante el evento anual YouTube Pulse, un encuentro con marcas, anunciantes, agencias y creadores en España.
21-10-16Google Currents, útil herramienta para crear una revista de tu sitio web
Google Currents ya está disponible en todo el mundo, así lo anunció Google, que solo daba acceso al servicio en los Estados Unidos.
14-04-12Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web
Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.
31-05-16