Claves

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2011

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde los medios grandes no puede acceder.

Esra Dogramaci, miembro del equipo de social media de la cadena de noticias, dijo que Al Jazeera no crea la agenda de noticias, sino más bien la amplía.

“Queremos estar en el centro de la discusión, queremos debates informados. En Egipto, la gente decía que por favor no apaguen sus cámaras, que si apagaban sus cámaras entonces iban a morir. Pero a veces hay restricciones para la entrada y las personas se vuelven nuestros ojos y oídos en el suelo”.

Añadió que por eso están desarrollando este entrenamiento, para ayudar a las personas que estén en el lugar de los hechos. Enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías y “cultivar una comunidad de periodistas ciudadanos“.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Movistar respondiendo en Twitter a Vomistar

Los que manejan la cuenta de Twitter de Movistar en España rompieron hace un momento la atención de sus seguidores con esta respuesta a @vomistar_es que, como vemos, se encarga de criticar, burlarse e ironizar con los servicios de la empresa. Muy al margen de saber si los cuestionamientos tienen o no justificación me referiré […]

30-06-10

12 herramientas básicas para una campaña de social media

Las campañas de social media deben ser monitoreadas constantemente. Por ello, es esencial manejar herramientas de medición de la interacción de los usuarios.

22-06-11

Camarógrafo de Al Jazeera fue asesinado en Siria

Yasser Faisal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, cuando se disponía a cruzar la frontera con destino a Turquía, por el puesto de control de la provincia siria de Idlib.

10-12-13

COMENTARIOS