Claves

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2011

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde los medios grandes no puede acceder.

Esra Dogramaci, miembro del equipo de social media de la cadena de noticias, dijo que Al Jazeera no crea la agenda de noticias, sino más bien la amplía.

“Queremos estar en el centro de la discusión, queremos debates informados. En Egipto, la gente decía que por favor no apaguen sus cámaras, que si apagaban sus cámaras entonces iban a morir. Pero a veces hay restricciones para la entrada y las personas se vuelven nuestros ojos y oídos en el suelo”.

Añadió que por eso están desarrollando este entrenamiento, para ayudar a las personas que estén en el lugar de los hechos. Enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías y “cultivar una comunidad de periodistas ciudadanos“.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidades no preparan a estudiantes en social media

Según un estudio realizado por Wanted, las ofertas de trabajo para social media en Estados Unidos aumentaron en 87%, en el último año, superando los 13,000 empleados por mes. Pero a pesar de esta reveladora noticia, las universidades aún carecen de modelos de enseñanza en este tema. Este hecho se da en un país donde existe un 8% de desempleo

29-09-12

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

06-09-16

Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital

En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

04-09-13

COMENTARIOS