Claves

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2011

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde los medios grandes no puede acceder.

Esra Dogramaci, miembro del equipo de social media de la cadena de noticias, dijo que Al Jazeera no crea la agenda de noticias, sino más bien la amplía.

“Queremos estar en el centro de la discusión, queremos debates informados. En Egipto, la gente decía que por favor no apaguen sus cámaras, que si apagaban sus cámaras entonces iban a morir. Pero a veces hay restricciones para la entrada y las personas se vuelven nuestros ojos y oídos en el suelo”.

Añadió que por eso están desarrollando este entrenamiento, para ayudar a las personas que estén en el lugar de los hechos. Enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías y “cultivar una comunidad de periodistas ciudadanos“.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 preguntas al nuevo Social Media Editor de ProPublica

ProPublica, la conocida organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de investigación, ha contratado a un nuevo Social Media Editor: Daniel Victor.

24-10-11

Los eventos más importantes de 2012 en los social media

¿Cuáles fueron los temas más hablados o los más importantes en los social media? Visual.ly elaboró un gráfico animado en el que resaltan la ley SOPA, la adquisición de Instagram, los videos más vistos en YouTube, entre otros.

31-12-12

Cinco características que un community manager no debe tener

En anteriores posts hemos hablado de las  características que un community manager debe tener. One Forty compartió un análisis de las funciones que los gestores de comunidad deben obviar durante su trabajo. ¿Que no hacer? No seas egoísta. Si twitteas todo el día sobre tu blog, tus productos, tus servicios, algunas personas te darán Unfollow. […]

29-03-11

COMENTARIOS