interesante gráfico de @numeroteca muestra el espacio dedicado en los principales medios españoles sobre la protesta en España por una “democracia real YA”, también conocida como #acampadasol.

" /> interesante gráfico de @numeroteca muestra el espacio dedicado en los principales medios españoles sobre la protesta en España por una “democracia real YA”, también conocida como #acampadasol.

"> Así cubrieron los medios una protesta en España - Clases de Periodismo

Política

Así cubrieron los medios una protesta en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2011

En un post anterior revisamos las estadísticas en Twitter sobre la protesta en España por una “democracia real YA”, también conocida como #acampadasol o #spanishrevolution, que convocó más de 25 mil personas desde el 15 de mayo pasado hasta ayer. En síntesis se envió más de seis mil tweets por hora.

La pregunta es ¿qué tanto interés causó en los medios? El sitio Periodismo Humano fue uno de los principales medios que siguió de cerca esta convocatoria. De hecho, su cuenta en Twitter (@phumano) fue una de las más mencionadas, según cifras de Chameleon Tools.

Por otro lado, un interesante gráfico de @numeroteca muestra la magnitud de la cobertura de los principales periódicos españoles. La conclusión: los medios impresos dedicaron un espacio muy pequeño a esta noticia durante los primeros tres días. Recién el 19 de mayo se convirtió en portada de algunos diarios como El Mundo, El País, ABC.es, La Razón, Público.es y La Gaceta. Las primeras planas se repitieron hasta hoy, con excepción de ABC.es.

En tanto, El País utiliza su red Eskup para informar sobre este hecho en tiempo real. Su cuenta en Twitter (@el_pais) fue otra de las más citadas:

Tal como indica Periodistas.21, 20minutos.es y TV 3 fueron otros espacios que cubrieron el #15M. Días después se sumó otros diarios como ABC.es, que ahora tiene una nota con reportes constantes:

Actualizaremos este post con más novedades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El 80% de los parlamentarios tiene perfil en Twitter

Al menos 270 de los 350 diputados tienen una cuenta de Twitter, lo que representa cerca del 80% de los parlamentarios.

15-01-16

España: Autoridades tributarias allanan oficinas de Google

Las oficinas de Google en Madrid fueron allanadas el último jueves por las autoridades tributarias de España. ¿La razón? Una investigación relacionada con el pago de impuestos, de acuerdo con un órgano judicial de ese país.

01-07-16

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

COMENTARIOS