Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

" /> Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

"> Qué necesitas para contar una historia con herramientas digitales - Clases de Periodismo

Noticias

Qué necesitas para contar una historia con herramientas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2011

De acuerdo con Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller a editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas:

  • ¿Puedes cubrir la noticia en tiempo real?
  • ¿Qué elementos multimedia puedes usar?
  • ¿Cómo un mapa puede ayudarte?
  • ¿Cómo puedes captar el interés de tu comunidad?
  • ¿Qué enlaces te brindarán detalles más profundos?
  • ¿Debes contar esta historia de otra manera?
  • ¿Qué contenido de redes sociales puedes elegir?

En esta slideshare, el especialista comparte algunas alternativas para cubrir una noticia usando herramientas digitales. Por ejemplo, señala que si deseamos dar cuenta de una noticia en tiempo real podemos usar liveblogs, live-tweets, streaming, alertas, entre otras opciones.

Por otro lado, resaltó la importancia del manejo de una estrategia móvil debido al crecimiento del uso de dispositivos como smartphones y tablets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte un documento en un archivo personalizado para tabletas y móviles

La herramienta Editafácil permite convertir un archivo en un documento que puede ser visualizado fácilmente en la web o en dispositivos móviles.

19-04-15

Marcadores sociales, útiles recursos para periodistas

¿Usas marcadores sociales para tu trabajo diario como periodista? Delicious, Digg, Menéame, entre otros, podrían ayudarte a organizar mejor tu labor. A continuación una presentación sobre sitios que son funcionales y muy útiles.

05-04-10

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

07-06-14

COMENTARIOS