Noticias

Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2011

Vadim Lavrusik

Fuente: Fastcompany.com

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com, sitio que entrevistó a Vadim Lavrusik, gerente del Programa para Periodistas de Facebook.

Lavrusik destaca la importancia de la marca digital de cualquier periodista y no solo de los conductores de TV. En su opinión, los comunicadores  que quieren un público coherente tendrán que ser capaz de demostrar que son la mejor fuente de noticias. Uno de esos escenarios para hacerlo es justamente Facebook.  “Como periodistas, somos casi igual de responsables de la distribución de noticias”, indica.

Además, reconoce que “la conversación que se da después de la publicación también forma parte del proceso”. Lavrusik recordó que una estación de radio hace poco usó su página de Facebook para recolectar reportes de sus seguidores sobre una tormenta que afectó la zona. De hecho, algunos de los usuarios agradecieron la cobertura en tiempo real. Un buen ejemplo para fortalecer una comunidad en línea.

En el nuevo mundo, refiere, el “periodista” no es sinónimo de “escritor”. Para este gurú de Facebook, “los periodistas son voceros de relaciones públicas, community managers, investigadores, hackers y narradores, todo en un paquete digital denso”.

EL FUTURO DE FACEBOOK

Cuando se le preguntó si él piensa que Facebook con el tiempo se convertirá en un imperio de medios propios, Lavrusik aseguró que no. El futuro de Facebook, afirma, es convertirse en una especie de “TV Guide” para los medios de comunicación, donde los amigos son  “nuestra fuente de noticias”.

ENLACE DE INTERÉS
Facebook para periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes franceses reciben suscripción gratuita a diarios

Se afirma que los jóvenes leen menos diarios y, de hecho, algunas cifras respaldan esta información. Sin embargo, hay una iniciativa francesa -desde 2009- que intenta captar el interés de muchachos por la lectura de información de coyuntura y análisis. El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés inició la segunda etapa de su proyecto “Mi […]

20-10-10

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

10-07-16

Facebook atenderá las ‘preguntas difíciles’ de sus usuarios

Facebook es consciente que 2.000 millones de personas en el mundo usan la plataforma y necesitan seguridad. Por eso, lanzó una nueva iniciativa para dialogar con mayor apertura sobre temáticas complejas.

16-06-17

COMENTARIOS