Herramientas

DragonTape, edita videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

DragonTape es un editor de videos de YouTube. Para mezclar archivos no necesitas instalar ningún programa, puedes cortarlos y componer otro archivo en la red. Solo necesitas una cuenta con tu nombre e email. DragonTape te enviará la clave a tu email.

Es un similar al YouTube editor, pero también puedes agregar documentos de SoundCloud.

A continuación una breve guía de uso:

1. Busca los videos/audios entre tus videos favoritos (el código es ‘favs:tuusuario’), con la URL o palabras claves. Lo interesante: tus búsquedas se guardan.

2. Debes ‘jalar’ los archivos a tu línea de tiempo. Ubícalo el primer video en “Cero MIN (minutos)”.

3. Para cortar un video, solo pasa el mouse sobre el film y verás una pequeña tijera. Al hacer clic te aparecerán dos recuadros (uno al inicio y otro al fin del video) que te permitirán reducir el video. Si te equivocas haz clic en el botón “<-” o “->” dentro de la cinta del video para deshacer el cambio. Para guardar haz clic en el ícono de check.

4. Puedes agregar más videos  hasta crear tu clip o “tape”. Los cambios podrás verlos en la parte superior izquierda. Tu conexión debe ser rápida para evitar perder tiempo.

5. Para guardar necesitas hacer clic en “Save”, luego en el botón que está a su derecha (mira la imagen superior) para agregarlo a tu Galería y, finalmente, en “Done” para publicar. Puede ser público o privado.

6. Podrás compartir el video en redes sociales, email o insertarlo en tu web. Lo mejor: si notas algún error, puedes entrar al proyecto  y corregirlo.

7. Organiza tus videos en “colecciones”. El botón tiene la forma de un corazón.

Gracias por el dato a @alvaroiluzzi. Cualquier duda, me avisan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube muestra minivideos entre las recomendaciones

YouTube ahora muestra mini videos relacionados al terminar la reproducción de un archivo. En el blog oficial del sitio, se indica que también se ha incluido una barra de playlist en la parte inferior para mostrar detalles de los videos de una lista.

21-10-11

YouTube presentará en junio diseño unificado para los dispositivos

YouTube anunció esta semana que pronto presentará un nuevo diseño para todos los canales. El cambio, que tiene el propósito de unificar todos los productos de la compañía de búsquedas, se dará a principios de junio bajo la supervisión de los diseñadores Josh Sassoon y Tom Broxton.

19-05-13

YouTube deja de usar Flash y tiene el reproductor HTML5 por defecto

YouTube está decidido a que sus videos sean cargados rápidamente. El reproductor en HTML5 les ayuda a cumplir esa misión. Por eso, han dejado de emplear el Flash Player.

28-01-15

COMENTARIOS