Noticias

El Economista dejará de imprimirse los lunes para potenciar edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

El diario El Economista con sede en España dejará de imprimirse los lunes desde el 6 de junio para portenciar su edición digital. Según Europa Press, la Editorial Ecoprensa anunció su apuesta en la red con un nuevo modelo de negocio que incluye el lanzamiento de una aplicación para iPad.

Este periódico estará en los quioscos de martes a sábado. ¿Cómo se informará los lunes? El sitio de noticias “incluirá, además de una edición completa del periódico en soporte digital que permitirá tener mayor paginación de la habitual y la posibilidad de personalizar la publicidad, varios productos espectaculares para comenzar la semana con la mejor información económica”.

Asimismo, Europa Press informó que los lectores tendrán acceso a “diversas entrevistas y las noticias más importantes que se publican cada día en el portal financiero de EEUU, Business Insider, gracias a un acuerdo estratégico”.

El grupo editorial -que alcanza más de cuatro millones de lectores- presentará la versión en inglés del portal informativo. “Debido a su repercusión fuera de España -es el portal de su categoría con mayor número de usuarios internacionales- y tras las reiteradas peticiones de sus usuarios extranjeros, elEconomista.es ofrece una edición en inglés innovadora, con una mirada global y que toma el pulso a los principales índices bursátiles del mercado internacional”, se explica. Esta edición digital incluirá la cobertura multimedia de las bolsas neoyorquinas.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Los contenidos para el iPad:

  • Mi Economista: su diario personalizado en función de sus áreas de mayor interés.
  • Alertas: la cotización de los valores, índices y productos financieros favoritos del inversor.
  • Hemeroteca: todos los artículos, fotos y gráficos desde el nacimiento de elEconomista.
  • Al minuto: toda la información actualizada 24 horas al día, 365 días al año.
  • Cotizaciones: la herramienta personalizable para Índices, valores, divisas, materias primas, tipos?
  • Su Cartera de Inversión: configuración personalizada de valores preferidos de cada inversor y definición de sus estrategias.
  • Acceso directo al portal exclusivo y de pago Ecotrader.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPad y las oportunidades de los nuevos soportes móviles

Eduardo Arriagada subió una presentación sobre una charla introductoria del iPad. Antes de comentar sobre el nuevo dispositivo, menciona datos y cifras sobre el desempeño de los medios.

11-05-10

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS