Claves

Las historias patrocinadas de Facebook son 40% más efectivas que los avisos comunes

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de mayo del 2011

A principios de este año, Facebook introdujo un nuevo tipo de publicidad que pone de relieve la actividad de los amigos de un usuario que han interactuado con una marca determinada. Se trata de las historias patrocinadas.

Por ejemplo, si tu primo se registró en el Facebook de Applebee, el restaurante puede comprar un anuncio donde resalte este hecho, y este aparecerá en la parte derecha de la página del sitio.

No es muy diferente de los tweets promovidos de Twitter, ya que tiene contenido social y lo convierte en un mensaje de marketing, borrando los límites entre el contenido y la publicidad. Pero lo hace de una manera transparente para los usuarios. La pregunta que muchos se hacen es si esto es efectivo.

Un proveedor de publicidad de Facebook ha encontrado que los bloques de anuncios de historias patrocinadas tienen un porcentaje de clics 46% más alto que los anuncios estándar de Facebook.

TBG digital ha llevado a cabo una prueba en el transcurso de diez días e incluyó 2 millones de impresiones de anuncios. En ese tiempo se demostró que las historias patrocinadas obtuvieron mejores resultados en términos de porcentaje de clics y el costo por clic.

Estos resultados no son del todo sorprendentes, teniendo en cuenta que Facebook ha diseñado explícitamente estos bloques de anuncios para que parezcan más cercanos al contenido generado por los usuarios.

Considerando que los anunciantes han tratado de vender el mensaje de que “todos lo están haciendo” para persuadir a sus consumidores, hoy pueden ser mucho más específicos y podrán decir quién de tus amigos gusta o interactúa con una determinada marca.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360.

28-12-16

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

Eternidad virtual en Facebook: Emociones a golpe de clic

Las redes sociales están canalizando la necesidad de compartir lo que es emocionalmente importante. Cuando experimentamos algo, queremos compartirlo inmediatamente. Y cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes.

04-11-15

COMENTARIOS