Noticias

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, manifestó que el diario no tiene reglas fijas en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

Según Lost Remote, Heron afirmó que la estrategia de social media en NYT ha evolucionado en los últimos tres meses. Además, los reporteros reciben recomendaciones para mejorar su actividad social. El columnista Nicholas Kristof y el reportero Brian Stelter son buenos ejemplos de cómo se puede aprovechar Facebook y Twitter para mejorar el trabajo periodístico.

“Si solo piensas en los sitios de social media como espacios de distribución, no conseguirás todo el potencial de las redes sociales, como la interacción de usuarios, conexión y la recopilación de noticias”, aclara.

El equipo de social media, conformado por tres especialistas, busca nuevos retos. “Queremos hacer muchos más proyectos donde podamos construir plataformas de manera periodística”, dijo Heron. Además, indicó que quiere mejorar la estrategia del diario en Facebook.

NYT tiene más de 3.2 millones de seguidores en Twitter y 1.3 millones de fans en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma”, dice Preston.

02-12-11

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

COMENTARIOS