Tesis 2.0

Escogiendo la muestra de manera aleatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2011

La Internet nos permite contar con herramientas que simplifican nuestro trabajo; por ejemplo, para seleccionar de manera aleatoria la muestra de una investigación. Para mi tesis, estoy utilizando la página Random.org, que escoge números al azar según el rango que le proporciones.

Esta página es muy utilizada por los blogs ‘fashionistas’, ya que suelen sortear productos entre las personas que dejan comentarios en sus posts. A partir de esta idea, se me ocurrió hacer lo mismo con los comentarios de los posts que estoy estudiando. Lo único que hay que hacer es colocar el número mínimo (1) y máximo de comentarios/personas/posts/noticias que deben analizar. La página les arrojará un número y listo.

 

Si necesitan más de un número, vayan a la sección ‘Numbers-Integers’:

 

No duden en intentarlo, sobre todo porque es mucho más rápido que hacer un sorteo con pedazos de papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio activa nueva Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación del diario El Comercio fue reactivada, anunció esta mañana el medio de comunicación.

05-07-15

Organizaciones exigen que se incluya detenciones a periodistas en investigación sobre Ferguson

El Comité de Reporteros en EE.UU. reunió las firmas de 44 organizaciones de noticias para exigir al Departamento de Justicia de ese país que incluya los ataques a la prensa en las investigaciones en Ferguson, donde un joven fue asesinado en un confuso incidente.

25-09-14

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especializadad. La cita será este jueves y viernes en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

27-05-13

COMENTARIOS