Tesis 2.0

Escogiendo la muestra de manera aleatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2011

La Internet nos permite contar con herramientas que simplifican nuestro trabajo; por ejemplo, para seleccionar de manera aleatoria la muestra de una investigación. Para mi tesis, estoy utilizando la página Random.org, que escoge números al azar según el rango que le proporciones.

Esta página es muy utilizada por los blogs ‘fashionistas’, ya que suelen sortear productos entre las personas que dejan comentarios en sus posts. A partir de esta idea, se me ocurrió hacer lo mismo con los comentarios de los posts que estoy estudiando. Lo único que hay que hacer es colocar el número mínimo (1) y máximo de comentarios/personas/posts/noticias que deben analizar. La página les arrojará un número y listo.

 

Si necesitan más de un número, vayan a la sección ‘Numbers-Integers’:

 

No duden en intentarlo, sobre todo porque es mucho más rápido que hacer un sorteo con pedazos de papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

La unidad de infografía de Univision ya está en Twitter

La Unidad de infografía y visualización de Univision Noticias ya se encuentra en Twitter y ya ha publicado algunas piezas interesantes de las cuales podemos aprender en cuestión de diseño y tratamiento informativo.

30-01-16

Un recurso con experiencias sobre periodismo de investigación

Exposing the Invisible es una web que a través de una serie de cortos se encarga de difundir las historias personales de quienes promueven nuevas investigaciones.

20-05-14

COMENTARIOS