Tesis 2.0

Escogiendo la muestra de manera aleatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2011

La Internet nos permite contar con herramientas que simplifican nuestro trabajo; por ejemplo, para seleccionar de manera aleatoria la muestra de una investigación. Para mi tesis, estoy utilizando la página Random.org, que escoge números al azar según el rango que le proporciones.

Esta página es muy utilizada por los blogs ‘fashionistas’, ya que suelen sortear productos entre las personas que dejan comentarios en sus posts. A partir de esta idea, se me ocurrió hacer lo mismo con los comentarios de los posts que estoy estudiando. Lo único que hay que hacer es colocar el número mínimo (1) y máximo de comentarios/personas/posts/noticias que deben analizar. La página les arrojará un número y listo.

 

Si necesitan más de un número, vayan a la sección ‘Numbers-Integers’:

 

No duden en intentarlo, sobre todo porque es mucho más rápido que hacer un sorteo con pedazos de papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del periodismo de investigación

Arturo Torres, editor de Investigaciones de El Comercio de Ecuador, explica en el siguiente video cómo se investiga en su medio. La fórmula: método y trabajo en equipo. La unidad de investigación de este diario tiene claro que en este terreno no se debe improvisar. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IyrS15wLmts[/youtube] ¿Cómo se redacta un reportaje de investigación? Marcus Tanner, […]

01-08-10

SIP: Estos son los ganadores del premio Excelencia Periodística 2022

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó el Gran Premio a la Libertad de Prensa in memoriam a los 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre pasado hasta la fecha.

02-08-22

Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares en premios.

13-02-12

COMENTARIOS