Estudio

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2011

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa. Los especialistas obtuvieron dos conclusiones: los lectores recuerdan más de lo que leen en un artículo en papel y, por otro lado, revisan rápidamente los artículos en el iPad que en el diario impreso.

Los participantes de esta investigación son usuarios frecuentes de iPad y suelen leer periódicos. “Los encuestados tenían libertad total para manipular las versiones digitales e impresas. Nosotros monitoreamos su comportamiento mientras leían con una tecnología que se fija en la mirada de los usuarios”, se indicó. Se midió qué tanto recordaban los artículos y anuncios.

En este video hay un ejemplo con el iPad:

Y el diario:

Otros resultados:

  • No hay una diferencia muy amplia en el tiempo de lectura. Los lectores de iPad leen una noticia en 1 minuto 13 segundos, mientras que una nota en el diario toma 1 minuto y 11 segundos en promedio.
  • En el caso de retención y comprensión, el diario es el ganador. El periódico impreso necesita que los consumidores estén más enfocados mientras leen.
  • El 20% de usuarios retuvo más información cuando la leía en el papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios podrán retransmitir desde cualquier parte con antena receptora portátil

La tecnología permitirá que las organizaciones de noticias realicen transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo.

18-04-16

The Huffington Post formaría alianza con Jill Abramson para nuevo proyecto

El proyecto de Jill Abramson estaría por concretarse de la mano de The Huffington Post. Fuentes confiables del diario The New York Times confirmaron que la exdirectora de NYT estaría por cerrar las negociaciones de su nuevo start up con ese popular medio digital.

22-11-14

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

COMENTARIOS