Estudio

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2011

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa. Los especialistas obtuvieron dos conclusiones: los lectores recuerdan más de lo que leen en un artículo en papel y, por otro lado, revisan rápidamente los artículos en el iPad que en el diario impreso.

Los participantes de esta investigación son usuarios frecuentes de iPad y suelen leer periódicos. “Los encuestados tenían libertad total para manipular las versiones digitales e impresas. Nosotros monitoreamos su comportamiento mientras leían con una tecnología que se fija en la mirada de los usuarios”, se indicó. Se midió qué tanto recordaban los artículos y anuncios.

En este video hay un ejemplo con el iPad:

Y el diario:

Otros resultados:

  • No hay una diferencia muy amplia en el tiempo de lectura. Los lectores de iPad leen una noticia en 1 minuto 13 segundos, mientras que una nota en el diario toma 1 minuto y 11 segundos en promedio.
  • En el caso de retención y comprensión, el diario es el ganador. El periódico impreso necesita que los consumidores estén más enfocados mientras leen.
  • El 20% de usuarios retuvo más información cuando la leía en el papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

07-03-15

COMENTARIOS