Estudio

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2011

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa. Los especialistas obtuvieron dos conclusiones: los lectores recuerdan más de lo que leen en un artículo en papel y, por otro lado, revisan rápidamente los artículos en el iPad que en el diario impreso.

Los participantes de esta investigación son usuarios frecuentes de iPad y suelen leer periódicos. “Los encuestados tenían libertad total para manipular las versiones digitales e impresas. Nosotros monitoreamos su comportamiento mientras leían con una tecnología que se fija en la mirada de los usuarios”, se indicó. Se midió qué tanto recordaban los artículos y anuncios.

En este video hay un ejemplo con el iPad:

Y el diario:

Otros resultados:

  • No hay una diferencia muy amplia en el tiempo de lectura. Los lectores de iPad leen una noticia en 1 minuto 13 segundos, mientras que una nota en el diario toma 1 minuto y 11 segundos en promedio.
  • En el caso de retención y comprensión, el diario es el ganador. El periódico impreso necesita que los consumidores estén más enfocados mientras leen.
  • El 20% de usuarios retuvo más información cuando la leía en el papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo iPhone podría tener retrasos en su envío por problemas en su producción

El nuevo iPhone de Apple tuvo problemas de producción al inicio de su proceso de manufactura. Eso es lo que podría provocar una escasez de suministro y retrasos en envíos tras su lanzamiento la próxima semana.

08-09-17

USA Today se integrará a cuatro diarios

El editor Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

20-09-13

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario”.

28-11-16

COMENTARIOS