Noticias

Es oficial: Twitter adquirió TweetDeck

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

Después de una serie de rumores, por fin, se confirmó la compra de TweetDeck por Twitter. La compañía que creó este popular cliente de Twitter anunció en su blog oficial que el proceso de negociación concluyó ayer.

“Los tres últimos años han sido un viaje épico, con muchos altibajos, pero acompañado por la emoción constante de no saber realmente qué esperar. Hemos pasado de un equipo con un solo miembro y un único usuario a un equipo de quince personas y millones de usuarios. La razón de este crecimiento es simple: nos hemos enfocado inquebrantablemente en proveer herramientas de alta calidad y servicios centrados en el usuario”, se indicó.

Ahora, TweetDeck es la plataforma oficial de Twitter, además del sitio web. “TweetDeck va a ocupar el papel de cliente para las marcas, personas influyentes, los usuarios muy activos y cualquier persona que necesite ‘más poder'”, se explica.

Twitter considera esta adquisición como un “paso importante”. “TweetDeck provee a marcas, casas de publicación, expertos en mercadeo y a otros con una poderosa plataforma para llevar el control de las conversaciones en tiempo real que son importantes para ellos. Para poder dar soporte a este importante grupo, continuaremos invirtiendo en el TweetDeck que los usuarios aman y conocen”, se añadió.

Por otro lado, no se precisó el monto invertido. Sin embargo, Mashable reportó que fuentes cercanas a las empresas señalaron que la venta superó los 40 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles celebrarán primer Tweets Awards

La primera ceremonia de los Tweets Awards, donde se conocerá a los usuarios más destacados de la red de microblogging, se celebrará en España y tendrá como fecha central el 24 de setiembre.

06-09-11

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

Conoce Twitter Flight School: formación online para agencias

Twitter Flight School es un programa de aprendizaje online pensado para las agencias que deseen desarrollar sus campañas de marketing en Twitter.

28-08-14

COMENTARIOS