Noticias

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2011

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos. All Facebook revela que dos docenas de juicios pendientes en los EE.UU  involucran algún comentario en Facebook. Esta situación ha motivado que algunas empresas revisen sus políticas con respecto a si los mensajes en esta red social pueden ser motivo para perder el trabajo.

Un acuerdo en febrero entre la Oficina Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) y American Medical Response de Connecticut determinó el despido de una empleada que se quejó de su empleador en Facebook.  La empresa tuvo que analizar sus políticas de Internet.

Otro caso. En los suburbios de Chicago, un vendedor de automóviles de lujo se quedó sin trabajo después de denunciar la mala calidad de los alimentos y bebidas que ofrecía el concesionario.

Las leyes no son muy claras al respecto, pero consideramos que hay temas internos que se pueden tratar cara a cara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 1790 millones de usuarios activos mensuales y el móvil dominándolo todo

Facebook crece y crece. La red social sigue sorprendiendo con sus grandes cifras, de acuerdo al reporte financiero de su último trimestre contable, terminando el 30 de septiembre.

03-11-16

Facebook lanza Slingshot, su app de fotografía efímera

Los rumores eran ciertos. Finalemente Facebook lo hizo oficial y estrenó su aplicación Slingshot, un servicio que permite al usuario compartir a través de su dispositivo móvil imágenes y videos que estarán disponibles solo por un tiempo determinado.

22-06-14

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

COMENTARIOS