Noticias

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2011

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos. All Facebook revela que dos docenas de juicios pendientes en los EE.UU  involucran algún comentario en Facebook. Esta situación ha motivado que algunas empresas revisen sus políticas con respecto a si los mensajes en esta red social pueden ser motivo para perder el trabajo.

Un acuerdo en febrero entre la Oficina Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) y American Medical Response de Connecticut determinó el despido de una empleada que se quejó de su empleador en Facebook.  La empresa tuvo que analizar sus políticas de Internet.

Otro caso. En los suburbios de Chicago, un vendedor de automóviles de lujo se quedó sin trabajo después de denunciar la mala calidad de los alimentos y bebidas que ofrecía el concesionario.

Las leyes no son muy claras al respecto, pero consideramos que hay temas internos que se pueden tratar cara a cara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook negocia con discográficas para insertar videos en cuentas de usuarios

La red social compartiría ingresos por publicidad con las discográficas, según términos que aún no se han establecido, y las fuentes dijeron que ofreció condiciones mejores que YouTube.

11-07-15

Demandarán a Facebook por cerrar temporalmente perfil con apellido nativo

A pesar de las disculpas, Facebook será demandado por cerrar temporalmente los perfiles con apellidos nativos que fueron investigados por el uso de “nombres falsos”.

19-02-15

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

COMENTARIOS