Noticias

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2011

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.  Los resultados han sido increíbles: muchas personas han ubicado a sus seres queridos, mientras que otras han iniciado la búsqueda desde el sitio.

En la página una niña de 15 años de edad pidió ayuda para encontrar a su madre ausente. Otro joven esperaba noticias de su tía Bertha. En tanto, un residente de Joplin, que recogió a varios niños en un barrio destruido, publicó la lista de sus nombres con la esperanza de que sus padres se comunicaran. Poynter destaca esta buena iniciativa en medio de una emergencia que ha desmoralizado a los propios periodistas.

“Es desgarrador”, dijo Scott Meeker, editor a cargo de la página del periódico en Facebook. “Son un montón de historias individuales, y muchas de ellas no van a tener un final feliz” , señaló.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

06-04-16

Facebook y NBC cubrirán los Juegos Olímpicos

Este miércoles se anunció la colaboración de la cadena NBC con Facebook para la cobertura de los Juegos Olimpicos, informó The New York Times.

11-07-12

El rebote en redes sociales del nuevo Facebook

El lanzamiento del nuevo Facebook durante el evento F8 generó trending topics mundiales en Twitter y una serie de menciones en redes sociales. Webtrends elaboró una infografía con los resultados de la medición de estos rebotes.

24-09-11

COMENTARIOS