Claves

NYTWrites: Explorando temas y autores del New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de mayo del 2011

Irene Ros, investigadora del Laboratorio de Comunicación Visual de IBM, ha creado una visualización que explora los temas tratados en el New York Times. NYTWrites utiliza una API de búsqueda de artículos para mostrar la diversidad de temas abordados individualmente por los periodistas.

La visualización utiliza la noción de un redactor “dedicado” para ilustrar la cobertura de un reportero sobre un tema y otros temas relacionados. Las ‘facetas’ de los artículos se utilizan para construir conjuntos de etiquetas, tanto para los temas como para los autores.

Para obtener más información sobre el proyecto y su metodología, puede visitar el blog de ​​Laboratorio de Comunicación Visual y pasar un tiempo jugando con la propia visualización.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo debe actuar la prensa ante la censura?

Los casos de censura recientes deben extender los lazos de solidaridad entre la prensa. Así lo asegura el catedrático Roberto Herrscher en una columna del NYT.

13-02-17

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

25-01-15

Lo que piensa hacer The New York Times para duplicar sus ingresos digitales en 2020

The New York Times busca duplicar su ingresos digitales a 800 millones de dólares en 2020. Así lo revelaron ejecutivos del medio a través de un memo al personal.

09-10-15

COMENTARIOS