Claves

NYTWrites: Explorando temas y autores del New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de mayo del 2011

Irene Ros, investigadora del Laboratorio de Comunicación Visual de IBM, ha creado una visualización que explora los temas tratados en el New York Times. NYTWrites utiliza una API de búsqueda de artículos para mostrar la diversidad de temas abordados individualmente por los periodistas.

La visualización utiliza la noción de un redactor “dedicado” para ilustrar la cobertura de un reportero sobre un tema y otros temas relacionados. Las ‘facetas’ de los artículos se utilizan para construir conjuntos de etiquetas, tanto para los temas como para los autores.

Para obtener más información sobre el proyecto y su metodología, puede visitar el blog de ​​Laboratorio de Comunicación Visual y pasar un tiempo jugando con la propia visualización.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

New York Times lanzará un sitio dedicado a videos

Watching es el nuevo servicio del NYT para los videos difundidos vía streaming o cable. El sitio tiene “herramientas que guían rápidamente al usuario para acceder al mejor contenido”.

11-03-16

New York Times reduce límite de caracteres de comentarios en un 60%

The New York Times anunció que está cortando el límite de caracteres en los comentarios del sitio de 5.000 a 2.000.

21-06-11

COMENTARIOS