Herramientas

5 razones para usar un lector de RSS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2011


¿Te resistes a usar un lector de RSS como Google Reader? The Social Customer publicó una lista de 5 razones para usar esta herramienta que los miembros de esta web consideramos clave, aunque debemos reconocer que marcar favoritos en Twitter es también una buena opción.

1. Ayuda a gestionar todos los blogs que sigues. Gracias a esta herramienta puedes dar una rápida mirada al contenido de los blogs de tu preferencia.

2. Búsquedas en Twitter. Cuando se configura una consulta de búsqueda de Twitter, usted puede tener los resultados en su lector de RSS. Tener todo este contenido en un solo lugar hace que sea más fácil de administrar.

3. Estado de LinkedIn. Usted puede tener las actualizaciones de estado de todos sus contactos de LinkedIn en su lector de RSS. Esta es una gran manera de tener una foto diaria de lo que tus amigos y contactos profesionales  están haciendo y diciendo.

4. Alertas de Google. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el uso de las Alertas de Google, pero la mayoría de la gente tiene los resultados que se les envió por correo electrónico. Es posible llevar todo a un solo sitio:  RSS.

5. Noticias. Suscribirse al feed RSS de las fuentes de noticias es clave. En segundos puedes explorar rápidamente los titulares, y seleccionar un artículo específico.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una revista personalizada con una extensión de Chrome

Tomando como modelo lo que ofrecen Flipboard o Zite para las tabletas ahora tenemos Msgboy, una extensión de Chrome que permite crear una revista personalizada con nuestros RSS de Google Reader.

24-05-12

Push Reader, una app recomendada para periodistas

Con esta aplicación recibirás notificaciones de lo nuevo en Google Reader. Además incluye RSS feeds.

30-08-12

Adiós Google Reader: Más de 500 mil usuarios se mudan a Feedly

Feedly se está convirtiendo en una de las aplicaciones de RSS más populares tras el anuncio del cierre de Reader en la semana que pasó. Más de 500,000 se mudaron a la app en solo dos días, informó The Verge.

16-03-13

COMENTARIOS