Herramientas

5 razones para usar un lector de RSS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2011


¿Te resistes a usar un lector de RSS como Google Reader? The Social Customer publicó una lista de 5 razones para usar esta herramienta que los miembros de esta web consideramos clave, aunque debemos reconocer que marcar favoritos en Twitter es también una buena opción.

1. Ayuda a gestionar todos los blogs que sigues. Gracias a esta herramienta puedes dar una rápida mirada al contenido de los blogs de tu preferencia.

2. Búsquedas en Twitter. Cuando se configura una consulta de búsqueda de Twitter, usted puede tener los resultados en su lector de RSS. Tener todo este contenido en un solo lugar hace que sea más fácil de administrar.

3. Estado de LinkedIn. Usted puede tener las actualizaciones de estado de todos sus contactos de LinkedIn en su lector de RSS. Esta es una gran manera de tener una foto diaria de lo que tus amigos y contactos profesionales  están haciendo y diciendo.

4. Alertas de Google. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el uso de las Alertas de Google, pero la mayoría de la gente tiene los resultados que se les envió por correo electrónico. Es posible llevar todo a un solo sitio:  RSS.

5. Noticias. Suscribirse al feed RSS de las fuentes de noticias es clave. En segundos puedes explorar rápidamente los titulares, y seleccionar un artículo específico.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afilia tu cuenta de Twitter a un feed RSS

Si deseas afiliar tu cuenta de Twitter a un feed RSS puedes probar TwitRSS.me. Esta herramienta permite que todos los mensajes de uno o varios usuarios aparezcan en una sola página.

20-07-14

Un directorio con 300 blogs sobre periodismo de datos

La periodista de datos Winny De Jong cuenta en su blog que en el evento News Impact Summit, en Bruselas, presentó una lista de la que obtiene ideas para su trabajo diario.

01-03-15

Feedly lanzará pronto una versión Pro de bajo costo

Feedly está dispuesto a convertirse en un sistema RSS para profesionales. Por ello viene reforzando su servicio con nuevas herramientas con el propósito de ofrecer un paquete Pro a los usuarios.

05-08-13

COMENTARIOS