Herramientas

8 herramientas de Google para tener una lluvia de ideas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2011

Siempre estamos buscando ideas.  Google puede ser un cajón interminable de ideas si lo aprovechamos bien, como se señala en este blog pensado para periodistas.

1. Google Trends: Es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Inspirador.

2. Alertas de Google. Las alertas de Google se envían por correo electrónico cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con los temas que especifiques. Aunque las alertas siempre llegarán más tarde que Twitter configurarlas termina siendo muy bueno, pues a menudo se registran temas que se nos pierden entre el mar de tweets.

3. Google Reader. Se recomienda crear carpetas con los temas de interés.  También puedes utilizar Google Reader como una herramienta gratuita de monitoreo de los medios sociales.  Más sobre RSS aquí

4. Google Docs: Ideal para plasmar tus notas, hacer tablas y desarrollar proyectos. El uso compartido de documentos puede ser un gran generador de ideas.

5. Google Imágenes: Básico, pero necesario.

6. Google Scholar: Limita sus búsquedas a la literatura académica. Si estás haciendo la investigación para un libro o documento o una entrada de blog, Google Scholar podría ser un buen punto de partida.

7. Google Libros:  Siempre hay buenas sorpresas para consultar.

8. Google Zeitgeist: Es como un anuario de búsquedas en la web con datos sorprendentes que todo periodista debe tener en cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja Google en su lucha contra la piratería

Google presentó hoy un reporte en el que explica cómo está trabajando para luchar contra la piratería y la violación de derechos de autor en Internet. La compañía -señala- se compromete a promover, así como proteger, la creatividad y las creaciones de sus usuarios.

11-09-13

Upvoted Weekly, lo mejor de Reddit en un solo lugar

Reddit anunció un nuevo servicio Upvoted Weekly. Se trata de un boletín informativo con el contenido que te perdiste durante la semana. Allí encontrarás lo mejor de Reddit.

15-04-15

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

COMENTARIOS