Noticias

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2011

Foto: mobile.infometrika.com.ar

El consultor Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades, como la creación de un nuevo medio periodístico.

El editor confiesa que, años atrás a que se dedicara a su sitio web, su competencia ya estaba aprendiendo a manejar el mercado. “Esos lectores pudieron haberse integrado a la comunidad que manejaba”, lamenta.

En su caso, utilizó el dinero de su trabajo anterior como editor de un periódico que estaba a punto de quebrar. ¿Cómo decidirse si dejar un trabajo para iniciar la publicación de sus sueños? Es difícil, explica, porque no queremos dejar el trabajo tan temprano sin tener ingresos para mantener a una familia o sin tener anunciantes, alguna fundación u otro cliente que apoye el proyecto.

“Desafortunadamente para el riesgo que se va a enfrentar, necesitas afrontar la situación de no tener ingresos o ganancias suficientes al iniciar un negocio. Es el dolor lo que te forzará a salir a la calle y buscar potenciales clientes”, manifestó.

Además, recordó que el principal trabajo de un editor independiente es conseguir financiamiento para la organización. Sin dinero, no se puede pensar en el contenido.

“Es importante hacer un buen periodismo como un editor independiente, pero esa será la segunda parte de tu trabajo. Lo primero es traer dinero para que tu equipo haga un buen trabajo”, sentenció.

Finalmente, recomendó que los editores no se preocupen en establecer una audiencia antes de generar ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple lanzaría un iPhone de 8GB

Apple estaría preparando una versión de 8GB del iPhone 5c, de acuerdo con nuevos rumores debido a la fuga de un documento sobre un nuevo móvil de color azul y con la cantidad de espacio que se indicó anteriormente.

17-03-14

Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”

¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.

21-02-13

Diarios brasileños crean alianza para vender avisos online

Desde abril, Digital Premium se extenderá a otros medios que deseen integrar el grupo. En mayo, el proyecto tendrá su lanzamiento comercial con divulgación en el mercado publicitario.

23-04-17

COMENTARIOS