Claves

Herramientas básicas para mejorar la selección de contenidos

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de mayo del 2011

Ofrecer buen contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing digital. Para conseguirlo es preciso hacer una buena curaduría de contenidos. El Community Manager tiene también esa tarea. OneForty recomienda los siguientes sitios:

  • Delicious: Es una buena herramienta para marcar enlaces de una forma ordenada y efectiva. De esta forma, puedes organizar el contenido que consultas constantemente. Puedes compartir tu cuenta en redes sociales.
  • Zootool: Es otra opción interesante, ya que permite agrupar en etiquetas y cuenta con una versión para iPhone. Además, permite compartir a través del email, Facebook, Twitter y otros.
  • BizSugar: Se trata de una web con contenido proporcionado enteramente por su comunidad. Un autor puede crear una cuenta y puede agregar sus posts, así como recomendar posts de otras personas. Los lectores votan e indican cual les gustó más.

El kit de OneForty tiene una lista interesante de sitios aquí. En esa selección encontrarás herramientas como Storify, de la que hemos hablado constantemente, así como Keepstream para crear listas con actualizaciones de Twitter y Facebook. Revisa un tutorial en este enlace.

Nota relacionada: Tres herramientas para curaduría de contenidos.

¿Alguna otra recomendación para mejorar la ‘curadoría’ de contenidos?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 frases irritantes en las redes sociales

En redes sociales existen ciertas palabras y frases tan recurrentes como molestas y sin sentido. Marjorie Clayman juntó algunas de ellas y las compartió en PR Daily.

15-10-11

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

02-11-11

COMENTARIOS