Claves

The Guardian: Ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de mayo del 2011

Foto: Wikipedia.

 

El editor de The Guardian, Alan Rusbridger, señaló que ‘ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años’. Esto durante la ceremonia por el 190 aniversario de la publicación.

Rusbridger opinó que estaba convencido de que las técnicas periodísticas usadas en el periódico significan que “están contando las historias mejor que nunca”. Agregó que los periódicos necesitan “entrar en un modo de pensar más allá del impreso” si quieren intensificar la competencia en alternativas digitales.

Estas declaraciones se dieron en la misma ceremonia donde se reveló que The Guardian cuenta con cerca de dos millones y medios de usuarios diarios. Este tráfico lo coloca como el segundo diario más visitado del Reino Unido. Además, anunciaron el lanzamiento de una nueva aplicación para iPad.

En cuanto a qué tipo de formato preferirán los consumidores en el futuro, Rusbridger respondió que nadie puede predecir qué tipo de plataforma están por venir.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Star registró la peor caída en ventas

Las ventas del periódico británico Daily Star disminuyeron un 21.2% en setiembre, la peor caída de ventas para un diario de circulación nacional, según ABC.

14-10-11

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

05-02-13

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

COMENTARIOS