Claves

The Guardian: Ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de mayo del 2011

Foto: Wikipedia.

 

El editor de The Guardian, Alan Rusbridger, señaló que ‘ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años’. Esto durante la ceremonia por el 190 aniversario de la publicación.

Rusbridger opinó que estaba convencido de que las técnicas periodísticas usadas en el periódico significan que “están contando las historias mejor que nunca”. Agregó que los periódicos necesitan “entrar en un modo de pensar más allá del impreso” si quieren intensificar la competencia en alternativas digitales.

Estas declaraciones se dieron en la misma ceremonia donde se reveló que The Guardian cuenta con cerca de dos millones y medios de usuarios diarios. Este tráfico lo coloca como el segundo diario más visitado del Reino Unido. Además, anunciaron el lanzamiento de una nueva aplicación para iPad.

En cuanto a qué tipo de formato preferirán los consumidores en el futuro, Rusbridger respondió que nadie puede predecir qué tipo de plataforma están por venir.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger queda fuera del grupo de The Guardian

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger no se convertirá en la cabeza de Scott Trust, que posee Guardian Media Group. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

13-05-16

Audiencia, impresión y web social en medios

¿La popularidad de un medio por sus ventas o visitas a su página web se corresponde con la cantidad de seguidores en redes sociales? La respuesta es no necesariamente.

11-05-11

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

COMENTARIOS