Herramientas

Cómo pueden los medios construir una audiencia local en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de mayo del 2011

Steve Buttry comparte en su blog algunas ideas para construir una audiencia local comprometida con un medio de comunicación en Twitter.

“Involucrar a los seguidores es en parte el resultado de dos factores: seguir a personas que se interesan por su comunidad y conversar con ellas”, señala.

El número de personas  que te sigue (y a cuántos sigues) no es tan importante como identificar a las personas que comparten intereses y participan de manera activa contigo. Así que no se concentre solamente en los números, aunque la idea es que su comunidad comprometida crezca constantemente.

Si la idea es lograr una comunidad en su localidad, vale la penar revisar herramientas como Twellow o Nearby Tweets, que muestran qué usuarios están twiteando cerca de su ubicación. La búsqueda avanzada de Twitter también encuentra usuarios de acuerdo a la ubicación.

Luego de reconocer a los usuarios dentro de tu comunidad, lo importante es entablar una conversación con ellos.

Si su cuenta de Twitter, indica el maestro, es un flujo unidireccional de titulares de autopromoción y enlaces, es probable que las personas no se comprometan. Pero si responde a sus preguntas o los interroga sobre cómo es que conocen la información de interés periodístico que twittearon y hacen RT de sus observaciones sobre la vida de la comunidad se comprometerán más.

También recomienda usar Tweetbeep para configurar alertas cuando alguien twittea acerca de un usuario o tema relacionado con su comunidad. Asimismo, Trendsmap también es útil para encontrar temas tendencia, aunque solo funciona en grandes ciudades.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia videos promocionados

Twitter apuesta por mejorar la presentación de los anuncios. Ahora ofrecerá vídeos promocionados en la línea de tiempo.

12-08-14

Leonardo DiCaprio obtuvo el Oscar y un nuevo récord en Twitter

Cuando Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar como Mejor Actor en The Revenant, Twitter se volvió una locura. La red social reportó 440.000 tuits por minuto.

29-02-16

Champions League generó más de 65 millones de tuits antes de esperada final

La Champions League ha generado 65 millones de tuits desde setiembre pasado. Mañana se realizará la final y se espera superar un nuevo récord en la red social.

26-05-16

COMENTARIOS