Herramientas

El muro de pago como impulso para el periódico impreso

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de mayo del 2011

Han pasado dos años desde que el Newport Daily News colocó un muro de pago de tres niveles en su sitio web. En ese momento, la editora ejecutiva Sheila Mullowney describió la medida no como un impulso hacia la web, sino lo contrario: “Una estrategia para priorizar el periódico impreso“.

Según un reporte de la Escuela de Periodismo de Columbia:

El sitio del periódico, newportdailynews.com, recibe alrededor de 80 000 visitantes al mes. Especialmente con las tasas de publicidad en línea “cayendo 20% al año”, eso no es suficiente para sostener la operación, que incluye una sala de redacción de 22 personas. En efecto, las cuentas de los ingresos publicitarios en línea son solo el 2-3% del total de la publicidad del periódico.

Tras el cambio que se llevó a cabo, las ventas individuales subieron alrededor de 300 al día, poco menos del 10% del total de ventas individuales. A medida que la economía mejore, el impreso va a volver. Febrero (de 2011) mejoró un 35% respecto al año pasado en ventas por publicidad.

¿Será este el nuevo objetivo de los sitios web que implementen un muro de pago? ¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País cambia de modelo y apuesta por suscripciones digitales para un periodismo de calidad

“La potencia que tiene la información en este momento es extraordinaria porque la puedes acompañar de imágenes, de datos, otros artículos… Es una riqueza tan grande que hay que suscribirse a ella”, dijo Gallego

01-03-20

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

Time alista paywalls para sus revistas afiliadas

Time Inc. implementará un muro de pago para algunas de sus publicaciones. Una de ellas es la revista Entertainment Weekly.

01-06-15

COMENTARIOS