Política

AFP lanza canal de YouTube sobre elecciones en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2011

 

Con apoyo del Centro de Formación de Periodisas (CFJ) y Twitter, la agencia AFP lanzó un canal de YouTube dedicado a la cobertura de las elecciones presidenciales en Francia que está programada para el próximo año. Además, Twitter verificó la cuenta oficial @YouTube2012 para seguir las incidencias electorales en tiempo real.

Editors Weblog informa que el canal almaneca videos de los partidos políticos y mide la popularidad de los candidatos:

Sin embargo, su mayor característica es que los ciudadanos pueden enviar preguntas a los postulantes presidenciales. Esos cuestionarios serán utilizados por estudiantes de CFJ para hacer entrevistas cada dos semanas.

Hasta el momento tiene más de 185 suscriptores. Cabe recordar que en las elecciones estadounidenses se utilizó un canal similar llamado YouChoose08.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas de mostrar fotos en Twitter

Las fotos en Twitter pueden generar hasta un 35% más probabilidad de retuits. Hace poco la red de microblogging anunció nuevas formas de compartir imágenes.

03-04-14

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

16-05-16

COMENTARIOS