Herramientas

Creative Commons llega a los videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2011

Foto: Mashable

YouTube permite ahora a sus usuarios indicar que un video está bajo licencia Creative Commons para que otros los puedan usar con ciertas condiciones.

Hasta ahora solo se permitía la posibilidad de registrar los videos con Copyright lo que en teoría impedía su uso. Los videos con esta nueva etiqueta también se podrán usar para usos comerciales.

Se puede acceder a más de 10.000 videos (de C-SPAN, PublicResource.org, la Voz de América, Al Jazeera y otros) a través de la ficha de CC en el editor. También puede marcar su propio contenido como Creative Commons, de modo que otros usuarios puedan incorporar sus videos.

Importante esta precisión en El País para los que no conocen qué es CC:

La licencia Creative Commons nació en la era digital (2001 en California (EE UU)) y, fundamentalmente, se diferencia del copyright en que mientras en éste figura “todos los derechos reservados”, con CC se reservan “algunos derechos”, aquellos que marca expresamente el autor según su destino o aprovechamiento, dando más flexibilidad para sectoreseducativos y benéficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

¿Por qué la nueva compra de Google apunta a mejorar YouTube?

En un post en su blog se indica que la plataforma adquirida contribuirá a aumentar la cantidad de opciones de creación de contenido promocionado y patrocinios que los youtubers tendrán a su disposición, lo que no sólo les beneficiará a ellos, sino también a YouTube, que verá así incrementados sus ingresos.

12-10-16

Claves para crear contenido original en tu canal de YouTube

El canal de YouTube requiere de 500 suscriptores para modificar su dirección web. Lo ideal es que tu URL sea personalizada como tu blog o marca.

09-12-14

COMENTARIOS