Herramientas

Creative Commons llega a los videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2011

Foto: Mashable

YouTube permite ahora a sus usuarios indicar que un video está bajo licencia Creative Commons para que otros los puedan usar con ciertas condiciones.

Hasta ahora solo se permitía la posibilidad de registrar los videos con Copyright lo que en teoría impedía su uso. Los videos con esta nueva etiqueta también se podrán usar para usos comerciales.

Se puede acceder a más de 10.000 videos (de C-SPAN, PublicResource.org, la Voz de América, Al Jazeera y otros) a través de la ficha de CC en el editor. También puede marcar su propio contenido como Creative Commons, de modo que otros usuarios puedan incorporar sus videos.

Importante esta precisión en El País para los que no conocen qué es CC:

La licencia Creative Commons nació en la era digital (2001 en California (EE UU)) y, fundamentalmente, se diferencia del copyright en que mientras en éste figura “todos los derechos reservados”, con CC se reservan “algunos derechos”, aquellos que marca expresamente el autor según su destino o aprovechamiento, dando más flexibilidad para sectoreseducativos y benéficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube borra más de dos mil millones de vistas falsas a videos de empresas discográficas

YouTube le quitó la máscara a las grandes compañías discográficas que inflan el número de visualizaciones de sus videos y borró más de dos mil millones de visitas de sus contadores, luego de descubrir que habían hecho arreglos con servicios como Fiverr para impulsar artificialmente la popularidad de los contenidos.

28-12-12

3 claves para realizar búsquedas avanzadas en YouTube

En YouTube se suben 100 horas de video cada minuto. ¿Cómo debo usar la plataforma para realizar búsquedas? Les comparto algunos consejos para filtrar el contenido rápidamente.

11-04-14

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir la película Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

09-02-13

COMENTARIOS