Herramientas

Creative Commons llega a los videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2011

Foto: Mashable

YouTube permite ahora a sus usuarios indicar que un video está bajo licencia Creative Commons para que otros los puedan usar con ciertas condiciones.

Hasta ahora solo se permitía la posibilidad de registrar los videos con Copyright lo que en teoría impedía su uso. Los videos con esta nueva etiqueta también se podrán usar para usos comerciales.

Se puede acceder a más de 10.000 videos (de C-SPAN, PublicResource.org, la Voz de América, Al Jazeera y otros) a través de la ficha de CC en el editor. También puede marcar su propio contenido como Creative Commons, de modo que otros usuarios puedan incorporar sus videos.

Importante esta precisión en El País para los que no conocen qué es CC:

La licencia Creative Commons nació en la era digital (2001 en California (EE UU)) y, fundamentalmente, se diferencia del copyright en que mientras en éste figura “todos los derechos reservados”, con CC se reservan “algunos derechos”, aquellos que marca expresamente el autor según su destino o aprovechamiento, dando más flexibilidad para sectoreseducativos y benéficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Adwords adapta su modelo de negocio a los videos en YouTube

Google acaba de anunciar que su producto Google Adwords ahora se añadirá a los videos de YouTube con el fin de ayudar a las empresas a anunciar productos en el formato de la plataforma— muy similar a la publicidad en las búsquedas—.

23-04-12

Google presenta solución para las conexiones lentas en India

Google apunta a los territorios con conexiones no tan veloces para que los usuarios puedan disfrutar una buena experiencia en la red.

12-06-16

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

COMENTARIOS