Herramientas

Creative Commons llega a los videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2011

Foto: Mashable

YouTube permite ahora a sus usuarios indicar que un video está bajo licencia Creative Commons para que otros los puedan usar con ciertas condiciones.

Hasta ahora solo se permitía la posibilidad de registrar los videos con Copyright lo que en teoría impedía su uso. Los videos con esta nueva etiqueta también se podrán usar para usos comerciales.

Se puede acceder a más de 10.000 videos (de C-SPAN, PublicResource.org, la Voz de América, Al Jazeera y otros) a través de la ficha de CC en el editor. También puede marcar su propio contenido como Creative Commons, de modo que otros usuarios puedan incorporar sus videos.

Importante esta precisión en El País para los que no conocen qué es CC:

La licencia Creative Commons nació en la era digital (2001 en California (EE UU)) y, fundamentalmente, se diferencia del copyright en que mientras en éste figura “todos los derechos reservados”, con CC se reservan “algunos derechos”, aquellos que marca expresamente el autor según su destino o aprovechamiento, dando más flexibilidad para sectoreseducativos y benéficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloquea a YouTube

El gobierno turco volvió atacar a la Internet. Esta vez bloqueó el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria.

27-03-14

Conoce el canal de YouTube que rompió un récord de audiencia

El canal educativo del Animal Adventure en EE.UU. rompió un récord de audiencia durante esta semana tras la transmisión en vivo del parto de la jirafa Abril.

21-04-17

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

COMENTARIOS