Jill Abramson reemplazará al editor de NYT Bill Keller

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de junio del 2011

Foto: Mashable

La jefa de redacción Jill Abramson se convertirá en la primera mujer con el cargo de editora ejecutiva de The New York Times para reemplazar al actual editor Bill Keller. Asumirá sus nuevas funciones desde el 6 de setiembre.

Abramson trabaja en NYT desde 2003 y durante su trayectoria fue periodista de investigación de ese diario. Keller, quien dirigió el periódico por ocho años, fue contratado para escribir a tiempo completo. Se encargará de escribir una columna de opinión todos los domingos.

Arthur Sulzberger, presidente de NYT, dio hoy el anuncio y confesó que aceptó la renuncia de Keller con “una mezcla de sentimientos”. “Fue mi compañero por ocho años y ha sido un excelente compañero. Hemos crecido juntos”, manifestó. Sulzberger confía plenamente que Abramson es la persona indicada para reemplazar a Keller.

En tanto, Keller aseguró que “Jill y Dean son un equipo muy fuerte”, y reconoció: “Jill ha sido mi compañera para mantener The Times fuerte durante años de tumulto. En su mano derecha tendrá alguien quien manejó un buen periódico estadounidense. Ese es una buena habilidad”.

Por otro lado, Dean Baquet, jefe de la oficina en Washington, será el nuevo jefe de redacción tras el cambio de Abramson.

NYT publicó imágenes en Twitter (@nytimes) después de que se hiciera el anuncio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS