Noticias

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2011

Foto: live-production.tv

Los conductores de televisión en Francia no pueden mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

Es decir, las frases “síguenos en Twitter” o “Hagan clic en Me gusta de Facebook” están prohibidas. Sin embargo, no se ha restringido el uso de las palabras “redes sociales”.

Mashable informó que la vocera del gobierno francés, Christine Kelly, explicó que motivar a la audiencia a que ingrese a determinados servicios puede “distorsionar el concepto de competencia” y, de esta manera, se estaría “dando preferencia a Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook realiza pruebas de Workplace Standard

Workplace Standard es una versión gratuita de Workplace de Facebook. Se trata de una opción para negocios que permitirá acercar a los trabajadores mediante la red social.

06-04-17

Grupo de accionistas demanda a Facebook

Un grupo de accionistas emprendió una acción legal contra Facebook y algunos bancos que estuvieron involucrados en su polémica salida a la bolsa la semana pasada, señala la BBC.

23-05-12

Facebook adquirió empresa de tecnología india

Según un último informe de Bloomberg, Facebook compró una empresa de tecnología con el propósito de utilizar su tecnología para fortalecer su presencia entre la comunidad móvil.

08-01-14

COMENTARIOS