Noticias

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2011

Foto: live-production.tv

Los conductores de televisión en Francia no pueden mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

Es decir, las frases “síguenos en Twitter” o “Hagan clic en Me gusta de Facebook” están prohibidas. Sin embargo, no se ha restringido el uso de las palabras “redes sociales”.

Mashable informó que la vocera del gobierno francés, Christine Kelly, explicó que motivar a la audiencia a que ingrese a determinados servicios puede “distorsionar el concepto de competencia” y, de esta manera, se estaría “dando preferencia a Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

ReStream te ayuda a encontrar solo los tweets que te interesan

ReStream te ayuda a filtrar el ruido de Twitter y adapta el contenido de la red de microblogging de acuerdo a tus intereses.

01-06-10

COMENTARIOS