Noticias

"Escuelas de periodismo necesitan modernizar sus planes de estudio"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de junio del 2011

La era digital ha generado nuevos retos para los periodistas que trabajan en medios de comunicación. Sin embargo, persiste el desconocimiento o la resistencia. Para evitar estas dificultades, las universidades deben enfocarse en educar a sus estudiantes en el manejo de herramientas digitales.

En una entrevista con Crónica Z, el periodista argentino Álvaro Liuzzi (@alvaroliuzzi) opinó que las escuelas de periodismo necesitan “modernizar los planes de estudio” para formar mejor a los alumnos.

“Este es un momento genial para trabajar, sobre todo, con los alumnos universitarios”, manifestó.

Por otro lado, reconoció la labor de grandes medios como La Nación para formar a sus periodistas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

30-09-14

Periodistas de Al Jazeera America forman parte de un sindicato

Los periodistas digitales en Al Jazeera America han optado por la sindicalización, uniéndose a un creciente número de redacciones digitales que se han organizado en los últimos meses en EE.UU., informa The Huffington Post.

03-09-15

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

COMENTARIOS