Claves

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de junio del 2011

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

1. ¿Quieres privacidad? Elimina la opción para mostrar la ubicación de dónde envías el tweet. Eso se cuenta en la opción ‘settings’ del recuadro superior derecho.

2. Usa HTTPS para asegurar las transmisiones en tu Twitter. Para proteger tus datos, sobre todo si estás conectado en un lugar público.

3. ¿Buscas algo en específico? Prueba la búsqueda avanzada. Permite palabras exactas, hashtags o usuarios.

4. ¿Quieres saber qué usuarios siguen tus amigos? Ve al botón ‘Following’ y luego a la esquina superior derecha, donde hay dos flechas enlazadas. Ahí verás a los usuarios que ellos siguen, de forma rápida y aleatoria.

5. Agrega el botón ‘follow’ en tu blog. Recién lanzado, es una forma rápida de conseguir nuevos followers interesados en los temas que publicas en tu blog.

6. Crea listas para facilitar el seguimiento de muchos usuarios. Ordena a los usuarios que sigues de acuerdo a temas. Es muy útil, sobre todo si sigues a muchos usuarios. Además, puedes agrupar tus listas en públicas y privadas.

7. Cambia la imagen y colores de fondo de tu perfil. Ve a settings y elige la pestaña ‘diseño’, luego ‘cambiar color de fondo’ y empieza a decorar.

8. Guarda tus búsquedas y ahorra tiempo. Si estás interesado en temas específicos que se están hablando en el momento, puedes hacer búsquedas y guardarlas para revisarlas después.

9. Acorta enlaces. Es muy importante compartir información en Twitter. Pero todo debe entrar en 140 caracteres, no lo olvides. Usa un acortador para los enlaces como goo.gl, bit.ly o is.gd.

10. ¿Buscas gente a quién seguir? El botón ‘who to follow’ permite importar usuarios desde tus cuentas de Gmail, Hotmail y otros. Además, puedes buscar usuarios que tengan intereses en común.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la plataforma Moments para móviles

Twitter ha mejorado la visualización de las cronologías de Momentos en los dispositivos con iOS o Android.

10-03-16

CEO de Hootsuite insulta a periodista de Bloomberg en Twitter

Al parecer, al CEO de Hootsuit le falta una clase de cómo usar las redes sociales.

04-03-17

Twitter estaría negociando para comprar Flipboard

Los rumores siguen circulando. Twitter se habría propuesto adquirir Flipboard, la app de descubrimiento de noticias. Según Recode, citando fuentes cercanas a las empresas, las acciones de la compañía llegarían a mil millones de dólares.

26-05-15

COMENTARIOS