Noticias

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2011

Increíble. El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el más grande del mundo, ha emitido un decreto en el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos “hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet”, según el diario oficial “China Daily”.

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”, ya que lo considera “una amenaza para la integridad de sus secretos militares”.

Según el diario castrense, estas actividades “han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos”.

El diario Liberación Popular detalló que la medida se debe a “la transmisión de datos personales como la dirección de un soldado, funciones o datos de contacto que podrían arriesgar la ubicación de bases militares”. A ello se suma la preocupación por la publicación de “fotos personales”, por ejemplo, durante el entrenamiento militar.

¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete posts de la semana (del 25 al 31 )

Hicimos esta selección para que no te pierdas algunos de los posts más visitados y comentados.

31-01-10

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

La era You Tube

La Era YouTube on Prezi Presentación de Ricardo Mayta, alumno de Periodismo Digital de ISIL Aprende Haciendo.

11-10-10

COMENTARIOS