Claves

Guía para informarte de la segunda vuelta electoral en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2011

En abril pasado compartimos algunos recursos para que los lectores puedan informarse de la primera vuelta electoral en el Perú. Hoy se realiza la segunda vuelta y los medios de comunicación han ampliado su cobertura. Además, hay otros espacios donde puedes conocer en tiempo real qué ocurre en ese país.

Para empezar, Google ha editado su página electoral peruana y ha añadido un mapa con la ubicación de las mesas de sufragio. Solo debes ingresar tu DNI:

Además, sugiere seguir las novedades de cada candidato:

En el caso de medios de comunicación, algunos han creado espacios especiales para dar cuenta de los comicios:

AMÉRICA TV Y CANAL

Ambas estaciones de televisión han suscrito un convenio para informar con un solo equipo. Mantienen una cuenta en Twitter denominada @voto2011pe

EL COMERCIO

Al igual que en el primer proceso electoral, se ha creado una pestaña con todas las noticias sobre las elecciones presidenciales. Se actualiza la cuenta @ec_elecciones.

PERÚ.21

Hay una pestaña determinada para publicar novedades sobre la segunda vuelta y se publica actualizaciones en Twitter con la cuenta  @p21elecciones. Hoy también se dispondrá de un widget especial para seguir el proceso en tiempo real y habrá una cobertura móvil con redactores del medio.

LA REPÚBLICA

El sitio web tiene un especial multimedia denominado Elecciones 2011. Se actualizará la cuenta @larepublica_pe

Además, ayer presentaron su widget informativo:

PERÚ.COM

El renovado medio digital ahora cuenta con una etiqueta específica para notas sobre Keiko Fujimori u Ollanta Humala, uno de ellos será el próximo presidente del Perú.

RPP.COM.PE

Esta radio ha rediseñado su portal web hace unos días y nos presenta una sección nueva con información multimedia en una sola pestaña.

Finalmente, en un anterior post publicamos un listado de cuentas en Twitter que no deben dejar de seguir. Haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para informar sobre negligencias médicas

Negligencia médica es un término que se usa mucho en los medios de comunicación. ¿Es buena la cobertura que se hace?

20-08-16

Las portadas en Perú y Chile tras el fallo sobre el diferendo marítimo

Ya se conoce el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, y aunque algunos celebren más que otros, el desenlace ha sido un veredicto salomónico. El tribunal no dio la razón total a ninguna de las dos partes.

28-01-14

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

10-07-15

COMENTARIOS