Noticias

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: blogs.ebrandz.com

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

Al respecto, Belam también consideró “poco sano” ese criterio. Para entender este razonamiento, presentó cinco posible razones por las que los medios prefieren tecnología creada en la misma compañía:

1. Integración
Desde un punto de vista técnico, si lo insertas en tu web necesitas saber que ninguna parte del código va a afectar tu página. Además, desde el lado editorial, tienes que conocer si la plataforma afectará de alguna manera a la historia y su aparición en Google.

2.Permanencia
Algunos sitios de noticias han creado un archivo de noticias digitales. Sin embargo, si usas un servicio de alguna empresa, ese contenido será guardado por esa compañía. Además, si el servicio se cierra, ¿cómo se puede salvar la información?

3. Derechos
Desde un lado legal, debes preguntarte qué hacer si los propietarios de un servicio deciden cambiar sus políticas respecto a los contenidos que agregan los usuarios.

4. Flujo de trabajo
Tener un servicio propio implica tener control del flujo de trabajo. Esto facilita la labor al equipo periodístico.

5. Competencia
Un servicio común es una idea atractiva, pero un sistema de publicación de noticias propio es una gran ventaja competitiva (aunque tome dinero y necesite una fuerte inversión).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De qué se habla en los sitios de participación ciudadana?

Las posibles clasificaciones de los prosumidores descritos en el post anterior, no indican que deban aparecer con publicaciones de manera constante. Incluso, en muchos casos, la participación ciudadana es sólo para casos puntuales

26-12-12

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

Este equipo para el iPhone que busca financiamiento fascinará a los reporteros gráficos

La compañía Moment sigue desarrollando lentes para el iPhone, pero necesita financiamiento para juntar en un solo equipo un nuevo objetivo gran angular, un case delgado, y una caja de batería con un botón del obturador de dos etapas.

08-02-17

COMENTARIOS