Noticias

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: Listindiario.co.do

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).  Aurelio Henríquez,  presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

“Si no hay periodistas no hay información, no hay ese canal de comunicación con la gente y la interpretación de los hechos para poder llevarla y conducirla a la ciudadanía”, manifestaron en un comunicado.

Por otro lado, pidieron que las autoridades revisen estos casos. “Exigimos que se respete la libertad y el derecho de los periodistas y trabajadores de la prensa a ejercer su derecho de manera libre sin ningún tipo de interrupción, así como el derecho que tiene la sociedad de permanecer informada”, dijo Henríquez ante un centenar de colegas reunidos en una asamblea.

Knight Center precisó que el colegio de periodistas otorgó plenos poderes a su Comité Ejecutivo para discutir leyes en materia de comunicación que serían propuestas a las autoridades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estadounidense fue acusada de querer derrocar a presidente de Zimbabue por un tuit

Preocupante. Una periodista estadounidense de 25 años que habría comparado en las redes al presidente zimbabuense Robert Mugabe con un “duende” fue enviada el sábado a prisión preventiva.

05-11-17

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGNy5wCWaz0[/youtube] En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay. El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor. El comunicador lo denunció y […]

01-03-11

Creador de Flipboard: "El formato web ha contaminado el periodismo en línea"

En una entrevista para Los Angeles Times,  Mike McCue -creador de Flipboard (el nuevo suceso de la red) y flamante integrante de la junta directiva de Twitter-, habló de periodismo. El problema con el periodismo web de hoy es que está contaminado con la ‘forma web’. Lo que quiero decir es que los periodistas están […]

19-12-10

COMENTARIOS