Noticias

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: Listindiario.co.do

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).  Aurelio Henríquez,  presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

“Si no hay periodistas no hay información, no hay ese canal de comunicación con la gente y la interpretación de los hechos para poder llevarla y conducirla a la ciudadanía”, manifestaron en un comunicado.

Por otro lado, pidieron que las autoridades revisen estos casos. “Exigimos que se respete la libertad y el derecho de los periodistas y trabajadores de la prensa a ejercer su derecho de manera libre sin ningún tipo de interrupción, así como el derecho que tiene la sociedad de permanecer informada”, dijo Henríquez ante un centenar de colegas reunidos en una asamblea.

Knight Center precisó que el colegio de periodistas otorgó plenos poderes a su Comité Ejecutivo para discutir leyes en materia de comunicación que serían propuestas a las autoridades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Político: El periodismo ofrece hoy nuevas oportunidades

El periodismo sí tiene futuro. Una visión optimista fue la que ofreció Susan Glasser, editora de Politico, durante su ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin.

17-04-15

México: Cobertura sobre la violencia desapareció de medios con la llegada de Peña Nieto

“Los datos de Artículo 19 dicen que las condiciones han empeorado, independientemente de la percepción, existe un registro de datos que confirman que hay más agresiones a la prensa”, sostuvo Páez Varela.

13-10-13

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

COMENTARIOS